Terapia de Pareja

Todos conocemos parejas que “se llevan mal”. Los medios de comunicación y la literatura sociológica hablan del elevado número de separaciones. Muchas de estas parejas se separan porque “no se entienden”, “no se llevan bien”, y, sin embargo, desearían tener una relación más satisfactoria.

Pues bien, esto se puede conseguir. Usted puede aprender a entenderse y a llevarse mejor con su pareja si desea hacerlo. Puede aprender a comportarse de modo más adecuado y eficaz para tener una relación más satisfactoria.

El amor no es algo vago y abstracto que no sepamos como conseguir o recuperar una vez que ha terminado. El amor es conducta. Una pareja es feliz y “se siente enamorada” cuando ambos componentes de la misma implican frecuentemente en conductas que les hacen sentirse queridos y desear afectivamente la relación. Esto no significa que cualquiera de ellos deba renunciar a su propia vida y dedicarla por completo al otro; por el contrario, la relación debe estar basada en el libre intercambio de conductas mutuamente gratificantes.

Usted puede aprender a comportarse de modo más adecuado y eficaz para tener una relación más satisfactoria.

Son muchas las investigaciones que evidencian que el conflicto de una pareja (“llevarse mal”, “no entenderse”, “haber perdido el amor”) suele deberse a un déficit de ciertas habilidades para relacionarse el uno con el otro y no a problemas individuales imposibles de cambiar (“somos así”, “él es un neurótico”). El cómo nos relacionamos es fruto de un aprendizaje social a lo largo de nuestra vida, y como tal podemos modificarlo.

Patologías más frecuentes

Celos

Dificultades comunicativas

Falta de tiempo satisfactorio juntos

Formas de vivir la sexualidad

Falta de un proyecto de vida en comun

Problemas de concivencia

Reparto de responsabilidades

Desatención

Culpabilización

¿Tienes algún tipo de consulta?

Si deseas resolver cualquier tipo de consulta o duda relacionada con nuestras terapias, te invitamos a que nos escribas un Whatsapp o nos llames por teléfono SIN NINGÚN COMPROMISO.

Nuestros pacientes comentan…

Lo que dicen de nosotros.

Estos comentarios han sido obtenidos de nuestra cuenta de empresa de Google My Bussiness.

Te pueden interesar…

Menú
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
Cuéntame en que te puedo ayudar...