Terapia de Pareja

Usted puede aprender a entenderse y a llevarse mejor con su pareja si desea hacerlo.

Todos conocemos parejas que “se llevan mal”. Los medios de comunicación y la literatura sociológica hablan del elevado número de separaciones. Muchas de estas parejas se separan porque “no se entienden”, “no se llevan bien”, y sin embargo desearían tener una relación más satisfactoria. Pues bien, esto se puede conseguir. Usted puede aprender a entenderse y a llevarse mejor con su pareja si desea hacerlo. Puede aprender a comportarse de modo más adecuado y eficaz para tener una relación más satisfactoria.

El amor no es algo vago y abstracto que no sepamos como conseguir o recuperar una vez que ha terminado. El amor es conducta. Una pareja es feliz y “se siente enamorada” cuando ambos componentes de la misma implican frecuentemente en conductas que les hacen sentirse queridos y desear afectivamente la relación. Esto no significa que cualquiera de ellos deba renunciar a su propia vida y dedicarla por completo al otro; por el contrario, la relación debe estar basada en el libre intercambio de conductas mutuamente gratificantes.

Usted puede aprender a comportarse de modo más adecuado y eficaz para tener una relación más satisfactoria.

Son muchas las investigaciones que evidencian que el conflicto de una pareja (“llevarse mal”, “no entenderse”, “haber perdido el amor”) suele deberse a un déficit de ciertas habilidades para relacionarse el uno con el otro y no a problemas individuales imposible de cambiar (“somos así”, “él es un neurótico”). El cómo nos relacionamos es fruto de un aprendizaje social a lo largo de nuestra vida, y como tal podemos modificarlo.

Con el entrenamiento que vamos a llevar a cabo, usted puede conseguir, si lo desea:

  • Aprender a valorar su problema de un modo más operativo, que le permita la posibilidad de solucionarlo
  • Aprender habilidades de comunicación que le permitan resolver el problema actual.

Algunas de estas habilidades son:

  • Saber escuchar.
  • Saber expresar sentimientos positivos y negativos.
  • Saber llevar a acuerdos y compromisos de negociación.
  • Saber ser gratificante el uno con el otro.
  • Conseguir mantener relaciones sexuales satisfactorias.

Crisis matriminiales

Anualmente se computan 200.000 matrimonios y 115.000 divorcios, la mitad de ellos antes de los diez años de convivencia. …

Causas psicológicas de la disfunción eréctil o impotencia masculina

La disfunción eréctil (DE) es la incapacidad de obtener o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener …

Los beneficios de la ayuda psicológica

Una de las creencias populares más extendidas es pensar “yo soy mi propio psicólogo”. Estas personas creen que no necesitan …