Noticias y Consejos

Noticias y consejos relacionados con el mundo de la psicología.

Crisis matriminiales

Anualmente se computan 200.000 matrimonios y 115.000 divorcios, la mitad de ellos antes de los diez años de convivencia.

El motivo fundamental por el que una pareja entra en crisis es el cambio en las condiciones sobre las que se constituyó la unión: pérdida de atractivo físico o de cualidades personales de alguno de los miembros, deterioro de las relaciones sexuales, disminución del tiempo que se dedica a la pareja, intensificación de las vidas paralelas, no ver cumplidas las expectativas que se tenían al iniciar la relación…

Saber más…

Los beneficios de la ayuda psicológica

Una de las creencias populares más extendidas es pensar “yo soy mi propio psicólogo”. Estas personas creen que no necesitan contarle sus problemas a un psicólogo o psicoterapeuta porque es suficiente consultarlos con la almohada. Es cierto que durante el sueño las memorias del día se consolidan y algunos hechos pierden gran parte de su impacto emocional, pero a veces la vida nos plantea pruebas particularmente difíciles que no se resuelven sin ayuda. Saber más…

¿Cómo es la terapia psicológica?

“Necesito un psicólogo, pero me da miedo pedir ayuda porque no sé a qué atenerme”. Esta idea detiene a muchas personas que creen a pie juntillas en muchos de los mitos populares que versan sobre la Psicología y que han contribuido a difundir una imagen errónea. Sin embargo, la Psicología es una ciencia que posee sus propios métodos y técnicas, que han sido validados científicamente y que han probado su eficacia con cientos de miles de casos.

Saber más…

Crisis matriminiales

Anualmente se computan 200.000 matrimonios y 115.000 divorcios, la mitad de ellos antes de los diez años de convivencia. …

Causas psicológicas de la disfunción eréctil o impotencia masculina

La disfunción eréctil (DE) es la incapacidad de obtener o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener …

Los beneficios de la ayuda psicológica

Una de las creencias populares más extendidas es pensar “yo soy mi propio psicólogo”. Estas personas creen que no necesitan …